Lunes, 20 Marzo 2023 15:25

Sindicatura y SSC municipal de Puebla se profesionalizan con perspectiva de género

Escrito por Staff/Contrapparte

Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal la encargada de capacitar al personal poblano.

Para contar con un registro adecuado de personas que se encuentran remitidas por presuntas faltas administrativas, personal de la Sindicatura Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla participaron en el curso “Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado con Perspectiva de Género”.

En este ejercicio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal capacitó a los elementos policiales municipales y de los Juzgados de Justicia Cívica para que cuenten con herramientas que les permitan registrar de forma sistemática y precisa los datos obtenidos durante remisiones, sobre todo cuando se realizan por violencia de género y otros casos sensibles.

Con esta capacitación gestionada por la Sindicatura Municipal, encabezada por Guadalupe Arrubarrena García, se garantiza la actualización sistematizada de información que ayude a definir políticas públicas y a contar con personal experto y empático, sobre todo cuando se trate de agresiones contra mujeres y menores de edad.

Nada que festejar el Día de la Libertad Expresión
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.