Lunes, 16 Enero 2023 13:18

Sistema municipal DIF Puebla brinda curso de tanatología post Covid-19

Escrito por Staff/Contraparte

Por iniciativa de Liliana Ortiz, presidenta honoraria del SMDIF, se trabajan herramientas para atravesar el proceso de duelo en el menor tiempo posible.

A casi 3 años de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en México, en la que hubo la pérdida de seres queridos en muchas familias, se llevó a cabo un curso de “Tanatología Post COVID, Asistido con Canes” como parte de la “Estrategia Integral de Salud Mental” del Sistema Municipal DIF, que encabeza de forma honoraria por Liliana Ortiz Pérez.

Durante la sesión, las y los 15 participantes recibieron de voz de Itziabiany López Gamboa, Coordinadora del Programa de Intervención Asistida con Canes, herramientas que les ayudarán a resignificar la pérdida y a tener resultados resilientes, pues es muy común que durante el proceso se experimenten sentimientos de culpa y se cree la falsa idea de que se pudo hacer mucho más.

La especialista indicó que, trabajando con los sentimientos de perfeccionismo, autocastigo y autoexigencia se logra la aceptación y sanación, atravesando así el duelo en menor tiempo.

El Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez pone a disposición de las poblanas y poblanos el número de WhatsApp 22 15 90 60 93  para las personas que estén interesadas en tomar un curso de tanatología o requieran sesiones psicológicas que les ayuden a trabajar en pérdidas o trastornos mentales como ansiedad o depresión, a través del medio digital, podrán recibir más información sobre la atención que requieran, así como los próximos eventos a los que pueden asistir de forma gratuita.

En la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche se encuentra la Subdirección de Salud Mental, en donde se brinda atención a personas que se encuentren en crisis o bien, que quieran empezar a trabajar en su situación psicológica; si son pacientes de primera vez, deberán asistir antes de las 8:00 horas para que se les entregue ficha y puedan tomar su primera consulta.

Visto 714 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.