Sábado, 03 Diciembre 2022 11:09

Ayuntamiento de Puebla inaugura la exposición “Saberes: Arte, Tradición Y Diseño”

Escrito por Redacción/Contraparte

También se presentó el Nacimiento de 30 metros cuadrados en el Patio del Palacio Municipal.

El tejido en palma, los bordados, la talavera y otras técnicas que dan un total de 17, creadas por 42 artistas de Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Hueyapan, Teziutlán, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Pahuatlán, Huauchinango, Yaonáhuac, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Chigmecatitlán, Huatlatlauca, Molcaxac, Tepexi de Rodríguez, Los Reyes Metzontla y Tehuacán vestirán de gala la Galería del Palacio mediante la exposición “Saberes: Arte, Tradición y Diseño" traída por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Momentos antes de inaugurar esta exhibición, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, expresó que "un pueblo que ama sus tradiciones, que ama su cultura, que se ocupa de preservarlas, de impulsarlas, es un pueblo que tiene rumbo", por lo que agradeció el trabajo de maestras y maestros artesanos como María Martha Bautista Cruz e Irineo García en beneficio de la conservación de la identidad de todo el Estado.

Esta exposición no sólo se quedará en un montaje museográfico, sino que también se extenderá a una expo-venta, esto con el objetivo de que cada uno de las y los artesanos que tienen obras en exhibición dentro de este recinto generen un beneficio económico y un correcto desarrollo de un modelo autogestivo para el comercio local, ya que, de acuerdo con Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)", en sus manos, en su corazón, en su alma están saberes ancestrales y esos saberes hoy nos hacen sentirnos orgullosos de una gran cultura de la que somos herederos".

Con una entrada gratuita todos los días, el horario para ingresar será de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y durante las Noches de Museos, estará abierto para las y los asistentes hasta las 22:00 horas, el 4 de febrero será el último día para admirar estas obras hechas por manos artesanas.

Asimismo, se inauguró el Nacimiento en Patio del Palacio Municipal, que tiene un tamaño de 30 metros cuadrados y cuenta con más de 100 figuras hechas de cerámica y barro; esta obra es orgullosamente poblana y busca transmitir el arte, la cultura y las tradiciones, todo esto dentro del contexto de las fiestas navideñas.

Esta exposición estará disponible para el disfrute de las familias poblanas y visitantes de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas, hasta el día 8 de enero.

Visto 563 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.