Viernes, 02 Diciembre 2022 10:33

Esterilizará ayuntamiento de Puebla a más de 3 mil perros y gatos

Escrito por Redacción/Contraparte

También se buscará promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono, mediante el programa de adiestramiento “Contigo y tus perritos”, para facilitar su adaptación y socialización en nuevos hogares.

Para que más ‘lomitos’ y ‘michis’ de toda Puebla capital tengan acceso a una vida sana y plena, el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez irá por la esterilización de tres mil 400 perros y gatos –especialmente de Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares- a fin de promover entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable que permita disminuir los índices de abandono y de animales en situación de calle.

Será con una inversión de un millón 700 mil pesos que el Ayuntamiento recorrerá la ciudad con este servicio mediante las “Jornadas Contigo y Con Rumbo”, detalló Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, en conjunto con Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, luego de celebrar que esta Administración ya ha realizado más 10 mil 500 esterilizaciones gratuitas desde octubre del 2021.

Debido a que en la capital se han registrado 230 denuncias por maltrato animal –lo que significa un aumento del 153 por ciento, según la Fiscalía General del Estado—, Domínguez Sánchez hizo un llamado a la sociedad poblana a “cuidarlos o, en su caso, entregarlos a la autoridad para que otra familia pueda hacerse cargo […] porque ellos (perros y gatos) son fieles, siempre nos acompañan y nos cuidan”, coincidiendo con Mariela Alarcón Gálvez, Regidora integrante de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en que adoptar y esterilizar salva las vidas de más ‘peluditos’.

Es así como también se buscará promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono, mediante el programa de adiestramiento “Contigo y tus perritos”; una iniciativa impulsada en conjunto con Efecto Canino para facilitar su adaptación, integración y socialización en nuevos hogares responsables.

Gracias a que esta campaña de esterilización masiva cuenta con el trabajo y apoyo del equipo médico de Teru Nallely Martínez Martínez, Médico Veterinaria y Zootecnista, Myriam Arabian Couttolenc, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, celebró se fortalezca esta hermandad institucional para “estar en todos lados, en todos los momentos” con estos servicios, por eso también asistieron al evento Edzna Hernández Arenas, Directora de Efecto Canino; José Guadalupe Tamayo García, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Puebla; y Juan Manuel Colín García, Presidente Auxiliar de San Baltazar Campeche.

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.