Viernes, 25 Noviembre 2022 10:59

Promueve el ayuntamiento de Puebla el programa “Contigo Mujer contra la Violencia”

Escrito por Gabriela García Guzmán

Como parte de las actividades del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, informó la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera

Con la finalidad de que las mujeres conozcan los números de emergencia y las acciones que se realizan en el municipio de Puebla, los funcionarios municipales se distribuyeron en 24 puntos de la ciudad para repartir información de utilidad para las mujeres que están en riesgo.

Esto como parte de las actividades del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer de cada 25 de noviembre.

La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Puebla, Liliana Ortiz de Rivera indicó que los folletos que se están repartiendo contienen información importante para generar conciencia respecto a la situación de violencia que viven las féminas en Puebla.

“La información que se entrega a automovilistas y peatones es para que conozcan los números de denuncia y atención a víctimas, así como los cinco pasos de la etapa de intervención de ‘Contigo Mujer contra la Violencia’”, dijo.

Detalló que también se especifican los servicios de la dependencia a su cargo y de Igualdad Sustantiva de Género, para darle seguimiento a cada caso de violencia, ya que recordó que se les brinda atención psicológica, acompañamiento en caso de que decidan denunciar, así como apoyo integral a sus hijos si es necesario.

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.