Domingo, 02 Octubre 2022 19:19

Vendedores informales siguen “toreando” a los inspectores de vía pública municipal

Escrito por Gabriela García Guzmán

El titular de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, reconoció que no tiene personal suficiente para vigilar a los ambulantes en toda la ciudad

Los comerciantes informales siguen “toreando” a la autoridad municipal, por lo que se ha implementado un operativo permanente de 46 inspectores de vía pública, así lo dio a conocer Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla.

Detalló que han detectado que esta ilegal actividad prolifera entre las 12:00 y las 17:00 horas, donde alrededor de 50 informales salen a ofertar sus productos, ya qué hay más gente que puede adquirir sus artículos.

Refirió que hasta el momento es insuficiente tener una fuerza mayor de inspectores en vía pública, debido a que también se tiene que cuidar la periferia de la ciudad, donde también se inhibe el comercio informal.

“En este momento contamos con 155 inspectores, y siguen siendo insuficientes, tenemos poco personal, pero tenemos que reforzar las acciones, para que se pueda atender más lugares a la vez”, dijo.

Cruz Lepe indicó que la parte donde los informales se van escondiéndose complica el trabajo para localizarlos y poder establecer las sanciones correspondientes.

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.