Viernes, 23 Septiembre 2022 12:55

Ayuntamiento trabaja en el cambio de usos de suelo de “La Cuchilla” y “La 46 poniente”

Escrito por Gabriela García Guzmán

El edil poblano, Eduardo Rivera dijo que también se analiza un cambio de giro comercial para “cortar de tajo” las actividades ilícitas en esas zonas

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que su administración trabaja en el tema de cambiar el uso de suelo de las zonas del mercado de “La Cuchilla” y “La 46 poniente”, con la finalidad de apoyar al estado en la expropiación de los locales.

Comentó que de igual manera se analiza hacer cambio de giro comercial para restringir los que se tienen habilitados para estos dos puntos, al mencionar que estas acciones se realizarían para “cortar de tajo” las actividades ilícitas que se registran en ambos puntos.

Detalló que acordó con el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta trabajar de manera paralela, es decir que el estado realizará la expropiación y la comuna el cambio de uso de suelo, con la finalidad de dar una solución a la problemática que se vive.

“Durante la reunión con el gobernador se acordó que una vez que se tengan los análisis de ambas partes, se pondrá sobre la mesa, para comenzar a actuar desde las diferentes trincheras, debido a que tienen un mismo objetivo: cortar de raíz a los grupos criminarles que se concentran en la zona, así como a los que se dedican al robo de autopartes, vehículos y hasta narcomenudeo”, dijo.

"Que se restrinja el tipo de negocio que ha causado un mal dentro de la ciudad durante décadas, y eso es lo que estamos explorando, estamos analizando las diferentes alternativas jurídicas que puedan convenir a esta decisión que vamos a tomar de fondo", finalizó.

 

Visto 706 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.