Lunes, 12 Septiembre 2022 12:23

Este lunes 12 de septiembre habrá una tercera consulta salarial en Volkswagen

Escrito por Julio César Sastré

Sindicalizados de la armadora de autos de Puebla insisten en un aumento salarial del 15 por ciento o amagan con huelga

Este lunes 12 de septiembre, se realizará la tercera consulta entre trabajadores de la Volkswagen de México para que aprueben o rechacen el aumento salarial 2022, el cual generó conflicto porque inicialmente se negaron al nueve por ciento directo y dos por ciento en prestaciones.

Con presencia de personal verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), los casi 6 mil trabajadores sindicalizados deberán votar en este ejercicio al interior de la planta armadora de vehículos.

De acuerdo con la convocatoria de consulta, la jornada de votación se llevará a cabo de las 4:30 horas hasta el cierre de casillas a las 18:00 horas.

Cabe señalar que la empresa hizo un nuevo ofrecimiento del 11 por ciento retroactivo, sin embargo, los trabajadores piden el 15 por ciento argumentando que es correspondiente a la inflación.

Cabe señalar que de no llegar a un acuerdo, el sindicato emplazó a huelga para el próximo 14 de septiembre.

 

Visto 782 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.