Miércoles, 17 Agosto 2022 11:35

Revisiones a transeúntes no violentan Derechos Humanos: Eduardo Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde de Puebla responde a la queja de universitarios de la Ibero; estos operativos no se hacen en función de raza, religión o sexo, agregó

Los operativos de revisión a transeúntes no violentan los preceptos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no se realizan a las personas por su raza, religión o sexo, aseguró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Esto tras el pronunciamiento del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ de la Universidad Iberoamericana, a través de su red social twitter, “En conjunto con el @CCDDHHPuebla  manifestamos nuestra preocupación frente a los operativos implementados en el Centro Histórico por la @SSC_Pue del @PueblaAyto bajo el argumento de ver personas sospechosas”.

El edil poblano enfatizó que si esta asociación tiene alguna queja en particular la atenderán con gusto, al mencionar que “la política del gobierno de la ciudad es seguir haciendo acciones preventivas para guardar la integridad de la ciudad y de las y los poblanos, así como preservar la paz y la seguridad”.

Agregó: “quiero mencionar específicamente en los operativos que se realizan en la vía pública o de tránsito están coordinados con la Comisión de Asuntos Internos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con Derechos Humanos y la Contraloría”.

Rivera Pérez indicó que atendiendo el punto del pronunciamiento de la organización donde se habla que se aplicarán en las personas por sus condiciones de raza, color, aspecto y religión o que estén dirigidos a un cierto sector, “es totalmente falso”.

 

Visto 852 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.