Viernes, 01 Julio 2022 12:27

11 “franeleros” han sido remitidos al Juzgado Calificador: Tránsito municipal de Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

La sanción podría llegar a los 10 mil pesos o 36 horas de arresto, por violentar Capítulo 9 del Coremun, informó la directora María del Rayo Ramírez

Del 24 al 30 de junio se remitieron a 11 “franeleros” al Juzgado Cívico por apartar y cobrar por espacios de estacionamiento público en el Centro Histórico, así lo reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal de Puebla capital.

Informó que durante estos tres días se implementó el operativo “Viene, Viene y Te Vas” con la finalidad de mitigar la presencia de los “franeleros” en las calles cobrando por brindar un espacio a los automovilistas a cambio de un pago voluntario.

Detalló que remitirlos a disposición de un juez, tiene sanción que podría llegar a los 10 mil pesos (100 UMAS) o 36 horas de arresto, por violentar Capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Esto al detallar que el operativo se implementó en las calles 2 Oriente, 2 Norte, 9 Poniente a la altura del Mercado Parral y en las calles 12 Oriente y 4 Norte, donde refirió que estas acciones son parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

"Estamos hablando de ‘franeleros’, gente que está lucrando con la vía pública, que condiciona la vía pública a un costo y que muchas veces incluso a los conductores se les amenaza, con la condición de dañar el vehículo si no se realiza el pago", finalizó.

 

Visto 744 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.