Martes, 28 Junio 2022 13:31

Seguridad Ciudadana de Puebla investiga posibles extorsiones de gente de “El Fede”

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó el alcalde poblano quien pide a ciudadanos que reporten quejas o denuncias sobre estos hechos delincuenciales

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que mediante la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) se investiga si existen extorsiones, por parte de gente de Federico N alias “El Fede” contra choferes del transporte público.

Refirió que solicitará informe detallado de esta acción a la secretaría, María del Consuelo Cruz Galindo, debido a que no se puede permitir estos actos delincuenciales que afecta a dicho sector y otros más.

"Es fundamental que por favor, quienes tengan alguna queja o denuncia, se acerquen de manera directa con la secretaria de Seguridad Ciudadana, o lo pueden hacer directamente conmigo, para poder conocer este tipo de hechos que son inadmisibles (…) Parte de la estrategia del reordenamiento del Centro Histórico implica acabar con esas mafias que extorsionan; que detrás de los grupos de ambulantes o supuestos comerciantes, pretenden seguir haciendo de las suyas, no lo vamos a permitir", dijo.

Ante esto, refirió que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, para desmantelar la banda delictiva de “El Fede”, ya que el propio edil confirmó que gente cercada a este siguen operando en el Centro Histórico, a pesar de que su líder esté detenido.

"Yo le he instruido a la sectaria de Seguridad Ciudadana para que haga una supervisión de manera directa en diferentes puntos del Centro Histórico para identificar si esto está aconteciendo, trabajaremos de manera coordinada con el gobernador del estado para evitar que esto esté presente en el Centro Histórico", finalizó.

 

Visto 839 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.