Lunes, 27 Junio 2022 14:09

En octubre arrancan obras en la 16 y 18 oriente: Infraestructura municipal de Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Para estas obras se tendrá un periodo de ejecución 4 a 6 meses, por lo que están esperando a que lleguen los recursos, dijo el titular Edgar Vélez Tirado

Será hasta el próximo 3 de octubre cuando inicien las obras de sustitución de adoquín, drenaje y agua de las calles 16 y 18 poniente en el tramo de la 11 norte al Bulevar 5 de Mayo, así lo dio a conocer Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura del ayuntamiento de Puebla.

Agregó que para estas obras se tendrá un periodo de ejecución 4 a 6 meses, por lo que están esperando a que lleguen los recursos, debido a que los puntos para utilizar el recurso contemplan 10 meses para la aplicación de los recursos, por lo que refirió que el paquete obras que se realizarán con los 160 millones de pesos de la línea de crédito terminarán entre marzo y abril de 2023.

“Estamos esperando que Agua de Puebla nos pueda apoyar en el tema de la 8, 10, 12 y 14 poniente, ya que no estará en las acciones que se realizarán en la 16 y 18 poniente”, dijo.

Detalló que esta acción se debe a que urge la intervención de dos calles y Agua de Puebla está en espera de la autorización de una línea de crédito para poder realizar las acciones que se requieren en el primer cuadro.

“Ellos están en la espera de un crédito para hacer las intervenciones, en medida de eso y por la urgencia, fue la propuesta de incluirlas en este anticipo y en cuanto tengamos el recurso iniciaremos las obras (…) Lo que tengo entendido es que ellos solicitarían la línea de crédito y ellos mismo”, dijo.

Vélez Tirado enfatizó que el gobierno municipal tiene la obligación de atender el drenaje y agua potable, por lo que esta acción será independiente a los trabajos que realice la empresa Agua de Puebla.

 

Visto 695 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.