Martes, 25 Enero 2022 09:41

Eduardo Rivera exhorta al Congreso a cambios de fondo en la gestión de juntas auxiliares

Escrito por Gabriela García Guzmán

Propone el edil poblano empalmar elecciones auxiliares y nombrar delegaciones administrativas o hasta municipios, algunas de las juntas auxiliares de la entidad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez exhortó al Congreso del Estado a analizar que juntas auxiliares se puedan volver municipios o delegaciones administrativas, así como empalmar los procesos auxiliares con los demás procesos electorales.

Refirió que esto requiere de un análisis profundo, al mencionar que no es que se quiera deslindar del proceso, sino es con la intención de que tengan más orden y los ciudadanos tengan más confianza de acudir a las urnas.

“Lo que es un debate más de fondo, hay juntas auxiliares que nosotros recomendamos que se conviertan en delegaciones administrativas y hay juntas auxiliares, insisto sería un tema más de fondo, qué se pueden volver en municipios, debido a que son más grandes que la cabecera municipal”, dijo.

Esto al mencionar que se registró saldo blanco en el proceso electoral de juntas auxiliares, debido a que no hubo heridos, ni patrullas quemadas como lo ha sido en otros años.

 

Visto 676 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.