Lunes, 24 Enero 2022 14:55

En Romero Vargas también se tendrá que reponer la elección de edil auxiliar

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo reconoció la autoridad municipal de Puebla; son cuatro las juntas auxiliares donde se reprogramarán los plebiscitos, en los 13 restantes concluyó el proceso

La elección de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se cancela tras las anomalías que se presentaron durante la jornada del pasado domingo, así lo informó Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación en el municipio de Puebla.

Refirió que entonces son cuatro juntas auxiliares donde se reprogramarán los plebiscitos, una vez que se atiendan cada una de las quejas ciudadanas y de los propios candidatos.

“Tenemos que en 13 juntas auxiliares se llegó a buenos términos y ya tienen representantes auxiliares para el proceso 2022-2025, por lo que se tendrán que reponer la elección en cuatro que son Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehucan, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan”, dijo.

Ante esto refirió que 64 mil 241 personas salieron a emitir su voto en las 13 juntas auxiliares con proceso terminado, lo que habla de una buena participación ciudadana en las urnas.

Compartió a la opinión pública que en la junta auxiliar La Libertad, ganó Juan Carlos Rodríguez Victoria de la planilla “Contigo por La Libertad”; en San Sebastián Aparicio, Moisés Cote Flores de la planilla “Círculo Rojo”; en Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal de la planilla “Renacimiento”; en La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres de la planilla “Círculo Azul”.

Asimismo, en San Jerónimo Caleras la planilla ganadora es Todos Somos San Jerónimo con el candidato Ángel Soto Limón; en Ignacio Zaragoza, la planilla ganadora es La Estrella con el candidato José Ángel García Herrera; San Francisco Totimehuacan, la planilla ganadora es Juntos por Totimehuacan con el candidato Carlos Guerrero; Santo Tomás Chautla, Gabo Cuadro Azul y el Gallo Dorado con el candidato Hipólito Gutiérrez.

En San Pedro Zacachimalpa en fórmula de plantillas Juan Carlos Jiménez Jiménez; Alejandro Maravilla en San Baltazar Tetela, con la planilla Juventud; San Baltazar Campeche, ganó Círculo Naranja con Juan Manuel Colín; San Andrés Azumiatla, Unidad y Progreso con Filemón Escalona Fuentes, y en Santa María Guadalupe Tecola, Bernaldino Ramírez Ramírez.

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.