Viernes, 21 Enero 2022 09:25

Será la ASE la que determine el daño al municipio poblano por parte de Claudia Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo destacó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; la administración morenista tuvo falta de interés en cumplir con la entrega de información

“La administración anterior no nos entregó la información y por eso hicimos este dictamen. Nosotros no recibimos la información suficiente para poder señalar que fue un proceso de recepción responsable, integral, completo de todas las actuaciones que tuvo el gobierno de la ciudad en los años anteriores”, refirió Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Esto luego de que el Cabildo de Puebla remitiera el proceso final de revisión de cuentas de la administración de Claudia Rivera Vivanco a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Comentó que esta acción refiere a la falta de interés de cumplir con la entrega de información por parte de la administración saliente, por lo que no quiso señalar ni qué área o qué funcionario fueron los que tienen más observaciones, para evitar obstruir las revisiones correspondientes.

“Más que decir quienes o calificar a los responsables, lo único que quiero decirles es que no nos entregaron la información, cómo se dijo ayer en el dictamen, ni siquiera información nos entregaron de obras, de temas contables, tampoco información de compras de las áreas administrativas, entonces el problema es que no entregaron la información suficiente”, dijo.

Refirió que ni siquiera se entregó el 90 por ciento de la información, situación que calificó como grave, por lo que enfatizó que la auditoría determinará qué puntos son los graves, debido a que desglosará las más de 2 mil observaciones de manera detallada.

 

Visto 583 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.