Martes, 18 Enero 2022 10:47

Eduardo Rivera pone en marcha el programa “Contigo Mujer, Transporte Seguro”

Escrito por Gabriela García Guzmán

El edil poblano destacó que tras un análisis se reveló que 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en su trayecto a su escuela, sus hogares o trabajo

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa “Contigo Mujer, Transporte Seguro”, que tiene como finalidad revertir el acoso y la violencia dirigida a las mujeres en sus medios de transporte.

Enfatizó que tras un análisis se reveló que 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en su trayecto a su escuela, sus hogares o trabajo, por lo que hace importante la implementación de este tipo de programas.

Refirió que con esta acción se capacita a los operadores de las diferentes unidades, para que puedan actuar de la mejor manera en caso de que se presente algún caso o agresión en contra de mujeres.

“Tendremos un total de 230 unidades de transporte público que estarán adheridas a este programa y puedan ofrecer un mejor servicio, ya que buscamos erradicar la violencia de género en la capital”, dijo.

Rivera Pérez refrendó su compromiso de trabajar por las mujeres durante los tres años de gobierno, debido a que son una prioridad.

 

Visto 703 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.