Lunes, 25 Octubre 2021 11:35

Destina Comuna de Puebla 35 mdp para retomar mantenimiento del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Los trabajos se realizarán por la noche y después del “Buen Fin”, para no afectar la actividad comercial dice la gerente del CH, Berenice Vidal

La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla, Berenice Vidal Castelán, anunció que se invertirán 37 millones de pesos para retomar el mantenimiento del corredor 5 de Mayo.

Tras el arranque del programa de limpieza integral y eliminación de graffiti, la funcionaria señaló que actualmente la zona reporta un 35 por ciento de avance, sin embargo, los trabajos se llevarán a cabo en horarios nocturnos y después del “Buen Fin”.

"Serán 24 horas de labores y les pedimos a los comerciantes su comprensión, necesitamos actuar de inmediato por el beneficio de todos. Hay inmuebles dañados con pintas, hacen falta papeleros, cambio de iluminación a Led para que sea más eficiente y duradera. No sólo se trata de limpiar, sino de tomar en cuenta otros aspectos", dijo.

En este sentido, señaló que Eduardo Rivera instruyó cuidar los árboles de la zona, por lo que garantizó que no serán intervenidos sin un dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente.

"No vamos a tocar un árbol que no tenga previamente un dictamen de medio ambiente, las áreas verdes no sólo son decorativas, tienen una razón de ser para el bienestar y la calidad de aire", expresó.

Recordemos que en su momento, la entonces edil Claudia Rivera Vivanco confió que Eduardo Rivera Pérez daría continuidad a la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente y de la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo del centro histórico, ya que por mala planeación autoridades estatales no otorgaron los permisos correspondientes y clausuraron los trabajos.

Visto 461 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.