Viernes, 22 Octubre 2021 11:42

Regidores morenistas defienden a los 100 basificados que dejó Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Acusan en primera sesión de cabildo a la actual administración municipal de Puebla, de acosos laboral y presiones para que renuncien voluntariamente

Regidores morenistas señalaron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de presunto acoso laboral contra los 100 basificados que dejó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo, Elisa Molina Rivera emitió un posicionamiento en el que aseguró que los 100 basificados de la pasada administración presentaron varias denuncias ante las instancias correspondientes para defender sus nombramientos.

"En la pasada administración se aprobó la basificación de 100 trabajadores del ayuntamiento de Puebla con base a los requisitos señalados por la ley, en la primera semana de gobierno del presidente Eduardo Rivera Pérez se han venido violentando los derechos humanos y en específico los laborales a los beneficiados con dicho nombramiento. Los obligan a retirarse para levantar el reporte de faltas injustificadas para efecto de que sean despedidos por inasistencia", dijo.

En este sentido, la morenista señaló que a los basificados de Claudia Rivera aún no se les ha asignado funciones en diversas áreas administrativas, con el fin de que caigan en el aburrimiento y que por su propia cuenta presenten su renuncia.

"La actual Administración debería de ser garante de los trabajadores que laboraron en la gestión 2018-2021 (...) Hacemos de conocimiento público la violación a los derechos laborales de los basificados, quienes ya han acudido a las diferentes instancias legales para hacer valer sus derechos", finalizó.

Visto 667 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.