Viernes, 22 Octubre 2021 11:34

Aprueban en Cabildo poblano participar en programa estatal de regularización de predios

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla ya reconoció 80 colonias y dejó en proceso otras 42; podrán ya formar parte de los proyectos de infraestructura y servicios municipales

Por unanimidad, regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la suscripción del convenio de coordinación y colaboración para la ejecución del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla.

En sesión ordinaria, se dejó en claro que la Comuna realizará posteriormente otro convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de dar certeza jurídica a dueños de predios irregulares.

Cabe señalar que de último momento la pasada administración morenista realizó el registro oficial de 80 colonias al desarrollo urbano de la capital, y dejó en vías de reconocimiento otras 42.

En su momento se informó que estos 80 espacios, ubicados principalmente a la periferia de la ciudad, podrán formar parte de los proyectos locales de infraestructura y servicios municipales, siendo garantes del acceso a redes hidrosanitaria de drenaje y agua potable, electrificación y pavimentación, entre otras obras públicas.

Visto 714 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.