Se mantendrán los protocolos de prevención contra Covid-19 en todos los templos e iglesias de Puebla, así lo dio a conocer Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
Refirió que solicitarán a las personas vulnerables a mantenerse en casa y evitar asistir a misas presenciales, debido a que la pandemia sigue y no hay que relajar las medidas preventivas y seguir caminando en materia de salud.
“Hay que recordar que aunque el estado haya autorizado la apertura total, el virus sigue latente y activo, por lo que es necesario mantenernos alertas y mantener los protocolos de salud, debido a que solo así se podrá contrarrestar la contingencia sanitaria”, dijo.
Refirió que como arquidiócesis se han mantenido alertas y pendientes de las indicaciones que realiza el estado o la secretaria de Salud, para trabajar de manera conjunta y buscar revertir los efectos del virus entre la población.
Sánchez Espinosa refirió que es obligatorio accesar a las iglesias el uso de cubreboca y el uso de gel antibacterial, por lo que pido a los ciudadanos en general a mantenerse en casa en confinamiento voluntario.