Domingo, 17 Octubre 2021 16:29

Ambulantes del Centro Histórico de Puebla serán reubicados: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez iniciará mesas de diálogo con los comerciantes informales que invadieron el Centro Histórico

Este lunes 18 de octubre, el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, se reunirá con líderes de ambulantes para reordenar su actividad en el Centro Histórico.

Tras celebrar que las calles del Centro Histórico luzcan sin ambulantes en tanto se realizan las mesas de diálogo y acuerdo, el edil Eduardo Rivera Pérez se pronunció por un eficiente reordenamiento del comercio informal.

"Felicito a los ambulantes y líderes que están en esta disposición, es fundamental que haya un orden dentro de la ciudad que conviene a todos. El gobierno de la ciudad está dispuesto a que los ambulantes realicen su actividad en lugares permitidos, en donde el ayuntamiento pueda otorgar el permiso y sea sin afectar a terceros", dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con Antonio Cruz Lepe, la morenista Claudia Rivera Vivanco heredó 5 mil ambulantes tan sólo en el Centro Histórico, razón por la que previó que la regularización será un proceso lento.

"Nos heredaron 5 mil ambulantes tan sólo en el centro histórico de Puebla. Habrá diálogo, pero también instrucciones, habrá negociaciones (...) La disminución de ambulantes tiene que ser gradual, es tal la cantidad de intereses que se generaron que es muy difícil desmontarlo. A partir del próximo lunes habrá un cambio de timón muy fuerte", dijo en entrevista.

Visto 33047 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.