Martes, 12 Octubre 2021 13:21

Claudia Rivera se va en medio de señalamientos de corrupción: regidores panistas

Escrito por Julio César Sastré

Denuncian y documentan que la todavía alcaldesa realizó compras de pánico en el ayuntamiento de Puebla, previo a dejar el cargo

Luz Rosillo Martínez, Enrique Guevara Montiel, Carolina Morales García, Jacobo Ordaz Moreno y Augusta Valentina Díaz de Rivera, regidores del PAN, lamentaron que la edil Claudia Rivera Vivanco deje el ayuntamiento de Puebla en medio de señalamientos de corrupción.

De acuerdo con Enrique Guevara Montiel, los regidores del albiazul han realizado diversos señalamientos sobre el actuar de la administración municipal morenista, sobre todo en la aplicación de los recursos públicos y en la toma de decisiones administrativas, pero han sido ignorados.

"Hemos hecho estos señalamientos porque esta administración encabezada por el grupo político de Morena, anunció un cambio en la forma de gobernar, en la forma de aplicar los recursos. Y sí, efectivamente realizaron un cambio, pero para aplicar de manera incorrecta los recursos públicos, cambiaron la forma de gobernar, pues gobernaron sólo para algunos grupos, y no para toda la sociedad poblana, como debe de hacer un buen gobierno", dijo.

Al señalar que Claudia Rivera ejerció recursos en compras y adquisiciones de último momento en cada uno de los tres años que gobernó el municipio, el regidor dio a conocer datos duros.

Por ejemplo: En la cuenta relacionada a materiales, útiles y equipos menores de oficina, se reportó en los últimos dos meses (agosto y septiembre) un gasto superior, al ejercido en los 7 meses del presente ejercicio fiscal (de enero a julio del año en curso), en esos 7 meses en este concepto, se reportó un gasto de $4,772,233.00 pesos, y en agosto y septiembre, se reportó un gasto de $4,835,661.69 pesos.

Guevara Montiel agregó que, otra cuenta que en agosto y septiembre refleja un mayor gasto que en los siete meses de enero a julio del año en curso, es la referente a materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones; que en los 7 meses reflejo un gasto de $137,993.60 pesos, y en los 2 meses (agosto y septiembre), reporta un gasto de $6,755,420.08 pesos.

"Es correcto mencionar que el Tesorero Leobardo Rodríguez Juárez, expresó que es por concepto de concretar y finiquitar contratos que se adquirieron con anticipación; que nos hará llegar la información. Hasta el momento, la información que tenemos es derivada de los estados financieros, los estados de actividad y las tarjetas de gastos", expresó.

De acuerdo con el regidor, de los documentos anteriores, también se desprende que, en los últimos dos meses se ha gastado más de lo que se ha ingresado a las arcas municipales, pues al cierre de septiembre se tuvieron ingresos de $3,562,282,813.02 pesos; con un gasto de $4;017,896,279.27 pesos.

"En conclusión, Claudia Rivera Vivanco gastó $455,613,466.25 pesos, más de lo ingresó a la Comuna. Se ha expresado que se dejaran finanzas sanas, de que se le dejará a la próxima administración 250 millones para realizar planes y acciones en beneficio de los poblanos, pero no menciona que dejará también obras pendientes, programas incompletos, acciones sin ejecutar en beneficio de los poblanos (...) Además, Claudia Rivera dejará 100 bases a personas de confianza; sin embargo, esperemos que la administración que entra realice la revisión de los expedientes, tal cual lo hizo ésta administración a las 84 bases que recibió en el 2018", finalizó.

Visto 691 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.