Lunes, 11 Octubre 2021 11:56

Comuna reconoció 80 asentamientos irregulares, para que les dé servicios ERP

Escrito por Julio César Sastré

La administración municipal morenista de Puebla dijo que este reconocimiento es el primer paso para que los predios puedan obtener una escritura pública

El ayuntamiento morenista de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, realizó el registro y reconocimiento oficial al desarrollo urbano del municipio de 80 asentamientos humanos irregulares, para que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez garantice servicios públicos.

En conferencia, el secretario de la Comuna, Edgar Damián Romero Suárez, señaló que el trámite es el primer paso para que los dueños de los predios puedan tramitar una escritura pública.

"La regularización es el primer paso para que la próxima administración pueda dar garantía a las demandas de agua potable y electrificación (...) Esta administración atendió 218 asentamientos humanos irregulares, de los cuales 80 fueron registrados y reconocidos. También, 42 se encuentran en alguna actividad previa a la incorporación al desarrollo urbano", dijo.

En este sentido, Damián Romero señaló que 20 trámites fueron dados de baja por ya estar incorporados o pertenecer a otros municipios, además, 33 no alcanzaron la densidad habitacional mayor al 50 por ciento y se encuentran en zonas de riesgo.

"La urbanización enfrenta un grave desequilibrio en la periferia de la capital poblana, esto genera la falta de infraestructura y servicios públicos. Se han detectado áreas no aptas para el crecimiento urbano, también hay irregularidades en la tenencia de la tierra y/o registro", finalizó.

Cabe señalar que en tres años de gobierno municipal morenista, las y los vecinos de los 80 asentamientos irregulares exigieron servicios públicos a la Comuna, sin embargo, fueron ignorados con el argumento de que no estaban reconocidos como colonias.

Visto 958 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.