Viernes, 01 Octubre 2021 10:17

En las 17 juntas auxiliares de Puebla capital se tendrán Centros de Mediación

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento poblano informó que esta instancia permitirá la resolución de conflictos familiares, vecinales, civiles, mercantiles, laborales, escolares y penales

El ayuntamiento de Puebla inauguró el primer Centro de Mediación en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola.

De acuerdo con el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, esta estrategia tiene como objetivo resolver conflictos familiares, vecinales, civiles, mercantiles, laborales, escolares y penales, mediante la capacitación a la comunidad e inspectorías que conforman la junta auxiliar en materia de Mediación.  

"Con la finalidad de difundir una cultura de la paz, la estrategia se impulsa gracias a la colaboración entre Sindicatura y distintas dependencias municipales (...) A través de esta instancia, se capacitarán a personas facilitadoras que se encargarán de mediar y dar solución a los diferentes conflictos sociales, para generar gobernanza y justicia social", dijo.

En este sentido, Castillo Pérez señaló que la Comuna contempla la creación de 17 centros de mediación en juntas auxiliares, adquiriendo mobiliario y dando mantenimiento a las áreas en las que se implementaron con un aproximado de 60 mil pesos, beneficiando a un aproximado de ocho mil personas.

Visto 959 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.