Lunes, 27 Septiembre 2021 14:54

Todo listo para que autoridades federales entreguen obras del Zócalo de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La restauración que estuvo a cargo de la Sedatu, la entregará junto con la Comuna; se intervinieron estatuas, la fuente de San Miguel y otros elementos

Previo a la entrega de la restauración a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, personal del Servicio de Limpia del municipio realizó labores en el Zócalo de Puebla.

Será mañana, martes 29 de septiembre, cuando la obra realizada en la plancha del zócalo sea entregada por autoridades federales y municipales.

De acuerdo con la Sedatu, se intervinieron 12 bienes, entre ellos cuatro musas del año de 1889, así como la fuente de San Miguel y algunos elementos decorativos como floreros.

Cabe señalar que el proyecto original contaba con una inversión inicial de 60 millones de pesos, sin embargo, fue modificado en alcance por la falta de permisos.

A nivel federal, las dependencias involucradas son la Sedatu y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes colaborarán con las dependencias del Ayuntamiento de Puebla de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Movilidad y Desarrollo Económico, bajo la coordinación del Instituto Municipal de Planeación.

Visto 561 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.