Lunes, 27 Septiembre 2021 12:38

No se reubicará ciclovía del Bulevar Circunvalación: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

Locatarios y vecinos de San Manuel piden al Ayuntamiento de Puebla su reubicación, pues obstruirá el acceso a cocheras de viviendas de la zona

El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, descartó el retiro de la ciclovía del Bulevar Circunvalación, tramo de la 24 Sur a Valsequillo (colonia San Manuel), proyecto que ha generado inconformidad de locatarios y vecinos.

En entrevista, el funcionario consideró que "es natural la resistencia" de los ciudadanos hacia este tipo de infraestructura vial, sin embargo, no se modificará el proyecto.

"La oposición de los vecinos me gustaría verificarla, porque hay algunos ciudadanos a favor y en contra del proyecto. Tenemos que entender que es un cambio de paradigma de movilidad en la ciudad, una ciclovía a nivel de calle implica un cambio de conducta de los propios automovilistas y acoplarse a la circulación propia. Naturalmente va a ver resistencia, pero lo importante es llegar a un consenso", dijo.

Al señalar que los proyectos de obra pública están sujetos a un presupuesto y contrato, Damián Romero confió que los titulares de las Secretarías de Infraestructura y Movilidad alcancen un consenso con las y los vecinos.

Al respecto, la edil Claudia Rivera Vivanco señaló que entiende la postura de los inconformes, pero recalcó que Puebla necesita avanzar en su sistema de transporte para ciclistas y peatones.

"Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles; hay muchas personas que nos piden más ciclovías", expresó hace unos días en entrevista.

Finalmente, los vecinos han planteado a la Comuna que la ciclovía puede construirse en el camellón central del Bulevar Circunvalación para no obstruir el acceso a las cocheras de las casas, sin embargo, han sido ignorados por el secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales.

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.