Domingo, 26 Septiembre 2021 19:39

Feministas piden a diputados poblanos despenalizar el aborto

Escrito por Julio César Sastré

Colectivos protestaron para exigir que se aplique la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no criminalizar la interrupción del embarazo

Colectivas feministas del estado de Puebla realizaron en la capital poblana una protesta, foros y actividades para exigir la despenalización del aborto.

En el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, elementos de la Policía Estatal resguardaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ante la marcha de colectivas feministas que se realizó en la capital.

Cabe señalar que las feministas exigieron a los nuevos diputados se apruebe en brevedad el aborto tras resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó la inconstitucionalidad de castigar a quien ejerza su derecho a interrumpir el embarazo. Además, ante la amenaza de vandalizar el Congreso Local, policías resguardaron y taparon con madera la entrada del inmueble.

Finalmente, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, feministas radicales realizaron pintas en algunos edificios del Centro Histórico de Puebla.

Visto 395 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.