Domingo, 26 Septiembre 2021 15:13

Iluminan monumentos y edificios poblanos para erradicar violencia contra la mujer

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna recuerda el Día Naranja y refrenda su compromiso en prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes

El ayuntamiento de Puebla iluminó de color naranja los principales monumentos y edificios públicos en conmemoración a la constante lucha contra la violencia que afecta a mujeres y niñas.

A través de redes sociales, la comuna refrendó su compromiso intersecretarial para impulsar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes de la capital.

De acuerdo con la Comuna, hay una tendencia en decremento del delito de violencia familiar, pues en lo que va del año, ha disminuido en un 19 por ciento (mil 471 casos), en comparación con el 2020 (mil 817 casos) en el mismo periodo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sumado a esto, desde el Departamento de Atención de la Violencia de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, un total de 381 mujeres han recibido asesoría psicológica (248) y jurídica (133), en el periodo bimestral julio-agosto.

Visto 482 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.