Miércoles, 22 Septiembre 2021 16:31

La 28 de Octubre quiere apoderarse de carpas de Amalucan, dicen locatarios

Escrito por Julio César Sastré

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes protesta en las calles poblanas pues se dicen “perseguidos”; no quieren remodelación de Sedatu en el mercado

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se manifestaron por calles del Centro Histórico de Puebla para victimizarse y denunciar presunta persecución de instancias de gobierno.

Por otro lado, locatarios del mercado Amalucan que están de acuerdo con su remodelación, informaron que la UPVA se quiere apoderar de las carpas que la Comuna poblana puso frente a dicho mercado para albergar temporalmente a los mismos locatarios.

Los manifestantes de la UPVA 28 de Octubre bloquearon la circulación sobre el Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente a la altura de San Francisco, además en el Zócalo de la ciudad realizaron un plantón temporal.

Los comerciantes reiteraron que continuará apoyando a locatarios del mercado Amalucan para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) no realice trabajos de demolición en el inmueble para construir otro, pues aseguran que aún está en condiciones para operar.

Recordemos que de acuerdo con Rubén Sarabia Sánchez, también conocido como “Simitrio”, negociará con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, luego de que la Sedatu analiza retomar la remodelación del mercado.

Pero de acuerdo con locatarios que sí avalan el proyecto de la Sedatu, Simitrio interviene con el fin de adueñarse del área temporal (carpas frente al mercado Amalucan) que actualmente ocupan locatarios de ese mercado.

Visto 675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.