Miércoles, 22 Septiembre 2021 10:12

Sincronizan semáforos de 22 intersecciones de la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla morenista sincronizó en 3 años 66 intersecciones viales, anunció Eduardo Covián, secretario de Movilidad municipal

Con una inversión de un millón 890 mil pesos, el ayuntamiento de Puebla realizó la sincronización de semáforos en 22 intersecciones.

En conferencia, el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, señaló que se adquirieron controladores semafóricos para intervenir las siguientes intersecciones: Bulevar Norte, La Pedredera, 36 Poniente, 16 Poniente, Avenida 15 de Mayo, 14 y 18 Poniente, Diagonal de la 10 Poniente, 10 Poniente con Bulevard Hermanos Serdán, así como la 2, 4 y 8 Poniente de la Diagonal, la Prolongación Reforma y Circuito Juan Pablo Segundo, entre otras vialidades.

"Con esta inversión para intervenir semáforos se genera mejor sincronía en la operación de estos, se mejora la conexión con el sistema SIGA y, por ende, al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata para el monitoreo, se disminuye el tiempo de recorrido, se promueve el menor consumo de gasolina y se disminuyen hechos de tránsito", dijo.

En este sentido, el funcionario agregó que en tres años se cierra la administración con 66 intersecciones conectadas y modernizadas en la ciudad.

"Tras la adquisición del Sistema de Gestión Avanzado de Tráfico estábamos saturados en los controladores que podíamos conectar para el monitoreo, el sistema operativo va a permitir a las siguientes administraciones poder conectar un número importante de semáforos para continuar con la sincronización", finalizó.

Visto 573 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.