Martes, 21 Septiembre 2021 12:47

Dará a conocer la Comuna informe trimestral sobre empleadas acosadas sexualmente

Escrito por Julio César Sastré

Fueron presentadas 32 denuncias al interior del Ayuntamiento de Puebla por acoso sexual, discriminación, violencia, así como hostigamiento laboral

El ayuntamiento de Puebla dará a conocer a finales de septiembre un informe trimestral sobre empleados que han denunciado acoso laboral y hostigamiento sexual.

En conferencia, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Norma Estela Pimentel Méndez, subrayó que la Sindicatura y Contraloría investigan y dan seguimiento a 32 expedientes.

"La investigación y seguimiento a los casos están a cargos de Sindicatura y Contraloría, ellos integran expedientes y se determinan las resoluciones que bajo derecho procedan. Antes del informe trimestral teníamos 32 expedientes, fueron solicitudes que atendimos de manera integral estas quejas, toda vez que nosotros no tenemos la atribución legal para la integración de expedientes", dijo.

Al respecto, Nancy Cortés Bautista, directora de Transversalidad e Igualdad Sustantiva de Género, evitó actualizar el número de empleados que han sido víctimas de acoso laboral y hostigamiento sexual porque está en proceso el informe.

"La Secretaría cuenta con las facultades de requerir a la Contraloría municipal un informe trimestral sobre los casos de denuncias que ésta haya tenido conocimiento, ahorita el informe está por rendirse a finales de septiembre (...) La Contraloría y área de mediación a cargo darán a conocer el número exacto porque todos los datos están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales, en cuanto la Secretaría tenga a disposición los números los vamos a hacer llegar con mucho gusto", justificó.

El tema cobra relevancia porque Damián Romero Suárez, secretario general de la Comuna, informó que el 26 de mayo fue separado del cargo temporalmente Andrés García Viveros, jefe de la oficina de presidencia, ya que enfrenta una acusación de presunto acoso sexual. García Viveros enfrenta el procedimiento en libertad porque cuenta con un amparo.

Visto 639 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.