Lunes, 13 Septiembre 2021 17:52

60 ambulantes negocian instalarse en el corredor gastronómico-cultural

Escrito por Julio César Sastré

Previo a los festejos patrios, ambulantes llegan a la 3 Poniente y 16 de Septiembre del Centro Histórico de Puebla

Aunque está prohibido por violar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y decretos estatales, los ambulantes continúan invadiendo la 3 Poniente y 16 de Septiembre del Centro Histórico de Puebla, así como el corredor 5 de Mayo previo a los festejos patrios.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se pudo comprobar que al menos 30 comerciantes venden diversos productos en las zonas: crepas, cocteles de frutas, tacos, artesanías, juguetes, bolsas, tenis, pantalones y playeras, incluso artículos de novedad.

Pese a que la Comuna aseguró que el comercio informal estaría prohibido en los eventos patrios, se informó que al menos 60 comerciantes negocian su instalación para vender antojitos en el corredor gastronómico-cultural, el cual conectará cuatro escenarios donde habrá más de 40 presentaciones de grupos musicales, destacan la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera.

Asimismo, en dichas zonas habrá presencia de artistas urbanos y sociedades de mariachi para ambientar la fiesta mexicana.

"El objetivo del corredor es difundir la cultura de la ciudad. Las personas van poder degustar los platillos típicos, no se van a otorgar los permisos para el comercio informal en la vía pública”, sostuvo el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez.

Finalmente, se prevé que el del 14 al 16 de septiembre se incremente la invasión de ambulantes en las zonas aledañas a los cuatro escenarios donde habrá música en vivo.

Visto 600 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.