Domingo, 12 Septiembre 2021 12:48

Protestan frente al Congreso de Puebla; piden revertir privatización de agua potable

Escrito por Paulina Millán

Colectivos y agrupaciones demandan a la LXI legislatura retomar la desprivatización del servicio para garantizar tarifas justas y acceso al vital líquido

El Movimiento de la Defensa del Agua realiza una protesta frente al Congreso de Puebla, para convocar a la LXI Legislatura a revertir el contrato de prestación de servicio de agua potable que entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Los manifestantes demandaron a la próxima legislatura retomar la desprivatización del servicio en Puebla para garantizar tarifas justas y acceso al vital líquido. 

Los colectivos y activistas, señalaron que a ocho años de la concesión del servicio de agua potable en la capital del estado y la zona conurbada, aún no se ha podido realizar la revocación del acuerdo con Agua de Puebla.

El cual, ha generado una gran molestia en la ciudadanía poblana, pues desde hace años la empresa cobra excesivamente los costos por el acceso al vital líquido. Además de incrementos abusivos en las multas por retardos en el pago del servicio. 

Los quejosos leyeron un manifiesto en el que se pide la remunicipalización del servicio de agua potable y la abrogación de la llamada Ley Moreno Valle que abrió en 2013 el camino para la concesión con la firma.

Entre las organizaciones que acudieron al evento se encontraban el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental; Frente de Pueblos de la Mixteca-CNPA; Asamblea Social del Agua; Colectivo Ambiental Diente de León; Comité Vecinal El Capulín; Pueblos Unidos contra la Privatización del Agua, región Cholulas y el Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio Puebla-Hidalgo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.