Domingo, 12 Septiembre 2021 12:32

En el Parque Cerro de Amalucan fueron sembrados 200 árboles nativos

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento poblano reforestó un área aproximada de 280 metros cuadrados con el apoyo de 50 voluntarias y voluntarios y la Fundación "Conserva México"

El Ayuntamiento de Puebla, en colaboración con la Fundación "Conserva México", realizaron la siembra de 200 árboles nativos en el Parque Cerro de Amalucan.

De acuerdo con la Comuna, se cubrió un área aproximada de 280 metros cuadrados con el apoyo de 50 voluntarias y voluntarios de diversas edades, quienes, siguiendo los protocolos sanitarios, colaboraron en la siembra.

Cabe señalar que entre los ejemplares sembrados se encuentran Tecoma stans (Tronadora), Juniperus deppeana (Sabino), Agave salmiana (Maguey pulquero), Agave potatorum (Maguey mezcalero), Prunus serotina (Capulín) y Crataegus mexicana (Tejocote).

Finalmente, la Comuna anunció en febrero 120 jornadas de arborización que se llevarán a cabo en al menos 14 zonas de la capital poblana, la meta es la siembra de 10 mil árboles.

Algunas avenidas a intervenir son: 15 de Mayo, avenida Las Carmelitas, Bulevar Las Torres, Bulevar Vicente Suárez, Federal Tehuacán-Puebla, Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Calle 2 Norte, Avenida Prolongación Nezahualcóyotl, Diagonal Defensores de la República, Bulevar del Gasoducto, Bulevar Norte y Bulevar 11 Norte.

Visto 880 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.