Viernes, 10 Septiembre 2021 11:24

Rivera Vivanco conmemora el 235 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo

Escrito por Julio César Sastré

En ceremonia oficial encabezada por la alcaldesa; una ciudadana reclamó a las autoridades municipales el abandono en las que se encuentra el Paseo Bravo

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia conmemorativa al 235 Aniversario del Natalicio del general Nicolás Bravo.

En compañía de integrantes de su gabinete, en el parque Nicolás Bravo (mejor conocido como Paseo Bravo), se destacó que fue un hombre que en su época defendió la dignidad humana, entendida, no solamente como el fundamento de todos los derechos humanos, sino que, además, concebida como el objeto de un derecho específico que hoy en día ha sido establecido expresamente tanto en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en instrumentos internacionales.

"Nicolas Bravo indultó a 300 prisioneros realistas, a pesar de que había recibido la orden de Morelos de fusilarlos (...) Fue un hombre que identificó que es mejor vivir con la libertad y no con el resentimiento", dijo.

De acuerdo con su biografía oficial, a la caída de Morelos en 1815, Nicolás Bravo se mantuvo como defensor de la Junta de Jaujilla, hasta 1817. Ese año fue hecho prisionero por los realistas, permaneciendo como preso político hasta el 13 de octubre de 1820, cuando pudo salir libre bajo fianza a consecuencia de la amnistía decretada por Fernando VII, presionado a su vez por las leyes liberales de la Constitución de Cádiz.

Cabe señalar que durante la ceremonia, una mujer le reclamó a las autoridades municipales el abandono en las que se encuentra el Paseo Bravo.

"El Paseo Bravo tiene varios años en el completo descuido y abandono, porqué este parque tan significativo y lleno de historia ha permanecido así (...) Yo como ciudadana visito este parque diariamente y siempre está sucio, siempre es un muladar. Hoy cortaron el pasto para poder hacer su evento en esta fecha tan significativa", expresó.

Finalmente, Claudia Rivera recorrió la Expo Rodante "Narrativas y memorias de la desaparición en México" ubicada en el parque.

Visto 772 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.