Miércoles, 04 Agosto 2021 14:12

Claudia Rivera descarta colusión de policías municipales con criminales

Escrito por Julio César Sastré

Así respondió la alcaldesa poblana al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien aseguró que la policía de la capital "protege" a grupos criminales

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó colusión de elementos de seguridad municipal con grupos criminales, tal como denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, la morenista señaló que en coordinación con Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se han realizado operativos en los mercados La Unión, La Cuchilla, Hidalgo, Morelos, así como en la 46 Poniente.

"Nosotros empezamos a entrar en los mercados que históricamente no se intervenían, donde efectivamente podía haber algunas prácticas que tenían que ser atendidas y resueltas, por ejemplo en el Mercado La Unión, La Cuchilla, La 46 Poniente, el Mercado Hidalgo y el Morelos, en donde se han realizado operativos, estos han sido de la mano de la Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado", dijo.

Al reconocer que no todas las corporaciones han iniciado la depuración de malos elementos, Rivera Vivanco lamentó que el gobernador Miguel Barbosa afirmara que policías del municipio de Puebla "protegen" a delincuentes.

"Desafortunadamente no todas las corporaciones han iniciado una estrategia de limpieza al interior de las mismas. No es el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ésta ha alcanzado certificaciones que la colocan entre las mejores a nivel nacional (...) seguiremos vigilando el actuar de nuestros compañeros policías municipales y en donde también hemos dado muestras de esa determinación ante alguna mala práctica, las sanciones. En ese sentido hemos sido irreducibles, siguiendo el proceso pero no permitir malas prácticas”, finalizó.

Visto 464 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.