Miércoles, 04 Agosto 2021 12:02

Comuna de Puebla reforzará recomendaciones para alertar sobre el covid

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana Claudia Rivera, celebró el arranque de la vacunación de 30 años y más en la capital poblana y las segundas dosis de 40 y 50 y más

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que su gobierno reforzará las recomendaciones para alertar a la población sobre el incremento de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, la morenista consideró que "ha sido exitosa" la estrategia de vacunación contra el covid que el gobierno federal emprende, sin embargo, reiteró que es momento de "no bajar la guardia" porque el riesgo de contagio es alto.

"El gobierno federal tiene proyectado que al mes de octubre se garantice la cobertura universal de vacunación en población de 18 años y más, aun con ello es importante que seamos muy respetuosos de las medias sanitarias y recomendaciones y que no nos confiemos", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco celebró que la Brigada Correcaminos ésta semana en la capital poblana arranque la campaña de vacunación de: +30 (1.a dosis), +40 (únicamente 2.a dosis Pfizer), +50 (2.a dosis AstraZeneca), así como para embarazadas (1.a y 2.a dosis).

Cabe señalar que no habrá vacunación para las personas de 40 años y más que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca del 25 al 29 de junio, pues de acuerdo al manual de aplicación del biológico, deben pasar de ocho a 12 semanas entre la primera y segunda dosis.

Visto 522 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.