Martes, 03 Agosto 2021 15:06

Vedas electorales frenaron apoyos a ciudadanos: DIF municipal de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La presidente de esa institución, Mayte Rivera, informó que se han entregado el 85% de estos apoyos; prevé que antes del 14 de octubre se entreguen todos

A la fecha, la entrega de apoyos para las recargas de tanques de oxígeno y gastos funerarios lleva un avance del 85 por cierto.

En conferencia, la presidenta del DIF municipal de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, reconoció que la entrega de apoyos económicos se detuvo durante las vedas electorales por las elecciones del 6 de junio y 1 de agosto, sin embargo, se prevé que antes del 14 de octubre concluya el programa.

"Estos apoyos se han ido deteniéndose puesto que hemos tenido dos vedas electorales, lo cual las instituciones nos piden ser respetuosos de estos tiempos, por eso no habíamos dado un número como especifico, quiero compartirles que ya llevamos el 85 por ciento entregado y estamos en espera del 15 por ciento", dijo.

En éste sentido, agregó que algunos beneficiarios están en proceso de completar los documentos para que se integre bien su expediente.

Recordemos que empleados del ayuntamiento donaron un millón 750 mil pesos, el cual se utilizó para dar apoyos económicos de 3 mil 500 pesos a personas que necesiten hacer recargar de oxígeno y de 5 mil pesos para quienes hayan cremado algún familiar cuya muerte sea a causa del Covid-19.

Además, en su momento la Comuna informó que recibió 298 solicitudes para ambos apoyos.

Visto 472 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.