Jueves, 29 Julio 2021 12:29

Regidores morenistas estarán abiertos a negociar con Eduardo Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Avanzan mesas de trabajo como parte de la entrega-recepción entre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el edil electo, Eduardo Rivera Pérez

Regidores morenistas estarán abiertos a la negociación cuando tome las riendas del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así lo aseguró Leobardo Rodríguez Juárez, ex funcionario municipal y hoy integrante de la panilla morenista en el próximo Cabildo.

En entrevista con El Universal Puebla, Rodríguez Juárez, ex secretario de Administración y quien encabeza el proceso de entrega-recepción- por parte de Claudia Rivera Vivanco, confió que Morena será una oposición responsable, prudente y sin la intención de ser un obstáculo para la próxima administración panista.

"Creo que eso será el primer gran reto que enfrenten los equipos una vez que se acerque más el 15 de octubre (término del gobernador de Claudia Rivera Vivanco), de ver cómo se abre el diálogo. Estamos abiertos a la negociación y al intercambio de posibilidades", dijo.

En este sentido, señaló que en las mesas de trabajo de la entrega-recepción le han hecho saber al equipo de Eduardo Rivera que los regidores morenista no quieren ser excluidos en la toma de decisiones, así como para encabezar comisiones.

"Pero sí decirlo claramente y se los hemos transmitido también a ellos, sí queremos participar activamente en la mayor parte de comisiones posibles, presidir varias de ellas y sobre todo tener un rol protagónico en la revisión del ejercicio de la administración municipal y también en la modernización de los reglamentos, de toda la normatividad que le compete al ayuntamiento para hacer más eficiente el ejercicio del gobierno", expresó.

En este sentido, Rodríguez Juárez agregó: "El nuevo rol que nos tocará jugar, a tres de los seis compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia, será un rol muy prudente, nosotros no tenemos ninguna intención de ser un obstáculo por definición para la nueva administración. Es decir, vamos a provocar el debate, la discusión, el diálogo, para que haya un encuentro de ideas y podamos llegar acuerdos en beneficio de la ciudad".

Visto 687 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.