Martes, 27 Julio 2021 12:11

René Sánchez Galindo reaparece para anunciar demanda contra Agua de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Tras perder la diputación federal, reapareció el ex funcionario municipal poblano para denunciar que sigue la contaminación en los ríos Atoyac y Alseseca

Un grupo de ciudadanos y activistas encabezados por René Sánchez Galindo, extitular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, anunciaron una demanda colectiva en contra de Agua de Puebla y Soapap, por no cumplir con los parámetros establecidos y contaminar los ríos Atoyac y Alseseca.

En conferencia en la que estuvo acompañado por el ex secretario de Medio Ambiente durante el gobierno estatal de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor, el ex candidato morenista señaló que el tribunal federal de apelación ordenó garantizar acceso a la justicia de los usuarios de Agua de Puebla y no cerrar el caso planteado por los quejosos de la contaminación de los ríos de la metrópoli.

Estimó que las afectaciones contra usuarios han generado ganancias económicas a la empresa por más de mil 200 millones de pesos por el concepto de saneamiento de los ríos Atoyac y Alseseca, los cuales continúan contaminados.

Además, Sánchez Galindo apuntó que con el procedimiento en curso sumarían tres contra la empresa.

Por su parte, Francisco Castillo Montemayor, señaló que la espuma tóxica vista en el dren de Valsequillo y en la desembocadura de las plantas de tratamiento, es la evidencia de que Agua de Puebla no cumple con las normas de saneamiento de aguas residuales.

Visto 634 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.