Viernes, 23 Julio 2021 11:39

La administración de Derbez en la UDLAP, tiene las cuentas bancarias y paga nómina

Escrito por Redacción

Así lo confirmó la propia Oficina de la Rectoría quien reconoció que fue gracias al amparo del Juez Federal que recuperaron el control de los recursos bancarios

La administración del rector Luis Ernesto Derbez de la UDLAP, ya tiene el control de las cuentas bancarias de la institución, fue la propia Oficina de Rectoría de esa institución la que confirmó que hoy se pagó la nómina pendiente a los trabajadores sindicalizados.

Fue a través de un boletín de prensa que la Oficina de la Rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que se cumplió con este pago gracias a que la autoridad del Poder Judicial instruyó a los bancos esta restitución.

"Fue posible toda vez que la suspensión otorgada por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales en el estado de Puebla instruyó a las instituciones financieras la restitución del control de las cuentas bancarias a la institución ratificada por el patronato Fundación de las Américas Puebla, encabezada por el rector Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista", señalan.

Con esto se da inicio al retorno de la administración de los bienes de la UDLAP a la administración del doctor Derbez, destacaron.

Por último, la Oficina de la Rectoría de la UDLAP remarcó que bajo la administración de Luis Ernesto Derbez, ningún trabajador se ha quedado sin recibir su salario. Por lo que informó que a partir de este viernes se iniciaría el proceso de pago de prestaciones y beneficios de los trabajadores.

Cabe señalar que aún la administración de Derbez todavía no recibe el campus universitario, que sigue bajo la ocupación de la Policía Estatal de Puebla.

Con información de Mayra Flores | El Sol de Puebla

Visto 1002 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.