Lunes, 19 Julio 2021 12:51

Movilidad en el Centro Histórico "se salió de control": PC municipal

Escrito por Julio César Sastré

Pese a que circulan cuatro variantes del Covid-19, la movilidad se desbordó este fin de semana; cundieron ambulantes y ferieros

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reconoció que este fin de semana la movilidad en el Centro Histórico "se salió de control".

En entrevista, el funcionario lamentó que el Centro Histórico lució abarrotado de transeúntes e invadido por ambulantes y ferieros, pese a la alerta de la tercera ola de contagios Covid-19.

"La movilidad de la ciudad de Puebla se salió de control, la gente se aglomeró en muchos lugares, en el Centro Histórico regresaron los payasos y se instalaron ferieros en el parque del Carmen (...) la gente no entiende que no es momento de estar haciendo aglomeraciones, los jóvenes siguen enfermando y los ambulantes están incluso agrediendo a los supervisores de vía pública", expresó.

En este sentido, Ariza Salvatori reconoció que la gente aún no entiende la gravedad del virus SARS-Cov-2 y sus cuatro variantes que circulan en el estado de Puebla: Alfa (Reino Unido), Delta (India), Gamma (Brasil) y Epsilon (California).

"Continuaremos con los operativos para clausurar negocios que no respeten el decreto emitido por el Gobierno del Estado, sin embargo, es necesario la corresponsabilidad de las y los ciudadanos para romper la cadena de contagio y aplicar protocolos sanitarios que eviten contagios", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.