Lunes, 19 Julio 2021 10:27

Acusan a líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla de millonario desvío de recursos

Escrito por Julio César Sastré

Trabajadores denuncian presunto enriquecimiento ilícito de Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato del ayuntamiento poblano "Benito Juárez".

Por presunto nepotismo, corrupción y desvío de recursos, un grupo de trabajadores exigieron nuevamente la destitución de Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez".

Los trabajadores a fines a Susana Vidal Romero (quien busca su reconocimiento como secretaria general del sindicato), pidieron al próximo gobierno que encabezará Eduardo Rivera Pérez una auditoría a Gonzalo Juárez, pues lo señalan de cobrar cuotas para entregar despensas a favor de Morena en la campaña que concluyó el 6 de junio, esto fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

"Ya basta de corrupción y de desviar recurso de los trabajadores sindicalizados. Queremos una auditoría para que se nos rinda un informe nutrido y detallado de los más de 78.8 millones de pesos que Gonzalo Juárez ha gastado en los seis años que ha estado al frente del sindicato, el señor se ha enriquecido ilícitamente y ha tenido muchos excesos", expresó Marcos Ramos, representante de inconformes.

En este sentido, agregaron que Gonzalo Juárez incluyó a familiares a la nómina con un sueldo mensual superior a 14 mil pesos, razón por la que pidieron la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

Finalmente, los trabajadores aseguraron que "de nada sirvió" el reparto de despensas que hizo Gonzalo Juárez en favor de Morena durante la pasada campaña electoral, porque dicho partido perdió la elección en la capital poblana y zona conurbada.

Visto 528 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.