Viernes, 09 Julio 2021 13:17

Dictamen estructural del mercado Amalucan definirá el regreso de locatarios

Escrito por Julio César Sastré

Así lo informó el Instituto Municipal de Planeación de Puebla capital; asegura Gerardo Ríos que se verificará que todos los espacios estén habitables

En los próximos días la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal entregará un dictamen estructural del mercado Amalucan para analizar cómo será la logística del regreso de los locatarios.

De acuerdo con el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, la Comuna "no quitará el dedo del renglón" en lo que queda de la gestión para que la obra se realice, sin embargo, la decisión final es de la Sedatu.

“Se llevará a cabo un diagnóstico del mercado para garantizar que no existe un riesgo estructural en el eventual regreso de las y los locatarios (…) Tendremos una reunión con la Sedatu para determinar la logística para el regreso de los locatarios a sus lugares y tenemos que hacernos responsables de que todos los locales que retomen los locatarios, estén habitables y en el estado en el que se encontraban para que no tengan ningún tipo de afectación”, dijo.

Recordemos que la Sedatu informó que después de múltiples reuniones y acuerdos con diferentes representantes de locatarios del mercado Amalucan, en donde intervinieron los tres órdenes de gobierno, no se logró un consenso favorable con la totalidad de las y los locatarios, llegando incluso algunos a interponer recursos de amparo para frenar el proyecto.

Debido a esto, y tomando en cuenta que el PMU debe ejercerse durante el presente ejercicio fiscal, no se consideró posible cumplir con la remodelación del mercado.

Finalmente, la Sedatu canceló el proyecto en donde se invertirían más de 75 millones de pesos, por la que todas las y los locatarios -sin excepción- regresarán a sus locales, de los cuales cuentan con legitima posición.

Visto 490 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.