Jueves, 24 Junio 2021 10:27

Vecinos de La Calera piden a la Comuna cancelar obra ilegal

Escrito por Julio César Sastré

Empresa de telecomunicaciones colocará antenas para ofertar servicio de internet 5G, sin embargo, la acción viola el Código Reglamentario Municipal de Puebla

Colonos de 8 fraccionamientos La Calera pidieron al ayuntamiento de Puebla cancelar la contrucción de un módulo que albergará un Potencializador de Fibra Óptica, ya que la instalación de antenas de telecomunicaciones violaría el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En un desplegado, se informó que la colocación de antenas está restringida a la anunciada de los vecinos de los alrededores, tal como establece el Coremun, sin embargo, la empresa continúa con la construcción del inmueble sin contar con los permisos correspondientes.

Ante esto, los colonos piden a las autoridades que se revise todo el expediente, desde el otorgamiento del uso de suelo y demás trámites que motivaron la licencia en comento.

Cabe señalar que la obra fue clausurada en una ocasión por oposición de vecinos, además la empresa oferta el servicio de internet y televisión mediante fibra óptica aérea y ha negado a colonos de la Avenida Hispano Suiza No. 53, de la Colonia Villa Satélite La Calera, que se instalarán antenas para la red 4G-LT, y posteriormente para la 5G.

Es un hecho qué hay anomalías, dice un grupo de vecinos quienes pidieron el anonimato y prometen exhibir las irregularidades.

Visto 692 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.