Lunes, 21 Junio 2021 12:24

Arranca mantenimiento de 59 fachadas del Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Casonas que se ubican en 6.9 kilómetros del primer cuadro de la ciudad serán intervenidas con trabajos de restauración, con el permiso del INAH

Tras contar con los permisos que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ayuntamiento de Puebla arrancó el mantenimiento de fachadas en 6.9 kilómetros del Centro Histórico.

De acuerdo con María Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, los trabajos están a cargo de la Secretaría de Bienestar y tendrán acompañamiento de la dependencia que preside.

“Es un proyecto de la Secretaría de Bienestar en la que estamos dándole el acompañamiento constante para determinar los lugares y los espacios. Ya arrancó en varios puntos del Centro Histórico para llegar a estos 6.9 kilómetros que se van cubrir, ya tienen todos los permisos por parte del INAH y están ya iniciando con un proyecto de mejora urbana muy provechosos para la ciudad”, dijo.

Cabe señalar que el proyecto se frenó debido a que autoridades del INAH solicitaron de último momento la aprobación de 59 dueños de inmuebles para otorgar el permiso de intervención. Sin embargo, esto concluyó satisfactoriamente.

Visto 1030 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.