Domingo, 20 Junio 2021 17:42

Comerciantes reubican adoquines y reabren la 8 Poniente del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Por falta de permisos, el Gobierno del Estado clausuró las obras de rehabilitación vial en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente del Centro Histórico

Tras casi tres meses, comerciantes de la Avenida 8 Poniente retiraron las mallas y reubicaron adoquines para normalizar el tránsito de compradores.

En un recorrido realizado por Contraparte.mx, se pudo comprobar que fue acomodado el adoquín que retiró la Comuna como parte de una rehabilitación vial, por lo que la avenida 8 Poniente a la altura de la 11 Norte regresó a su actividad comercial.

Cabe señalar que la 12 Poniente desde la 11 a la 9 Norte continúan cerrada, esto genera severo caos vial en hora pico. 

Fue en abril cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Estatal clausuró la rehabilitación vial en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente del Centro Histórico, argumentado la violación de condicionales previo al arranque de obras, así la falta de permisos de impacto ambiental y para la disposición de residuos sólidos.

Además, desde entonces el comercio establecido ha pedido a las autoridades la reapertura de la zona y han denunciado que los ambulantes invaden cada día más espacios.

Visto 1468 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.