Martes, 15 Junio 2021 20:32

Reconstruyen pasos peatonales del bulevar Xonaca por incumplir con norma técnica

Escrito por Julio César Sastré

No hay afectación al erario público pues los gastos correrán a cargo de la constructora, aseguró el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, José Israel Román Romano, informó que solicitó la reconstrucción de pasos peatonales en el bulevar Xonaca porque la constructora no cumplió con la norma técnica.

En conferencia, el funcionario señaló que el gasto que genere el retiro y colocación correrá a cargo de la empresa, por lo que descartó afectación al erario público.

“No se van a retirar. Hubo por parte del constructor un mal procedimiento constructivo, que desde luego es mi responsabilidad hacer el señalamiento y obligarlo a que lo haga como lo marca la normativa. Es por eso que se están reconstruyendo y el costo desde luego corre a cuenta de la empresa, pero lo tiene que dejar como lo marca la norma”, explicó.

Finalmente, Román Romano señaló que al corte del 31 de mayo, en la capital poblana se han invertido mil 551 millones de pesos en materia de obra pública.

Visto 639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.