Martes, 15 Junio 2021 14:08

Instalarán 100 biciestacionamientos en zona de mercados y centros comerciales

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Movilidad municipal de Puebla, comenzó a invertir la ampliación presupuestal de 29 millones 850 mil pesos que solicitó en abril

La encargada despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del municipio de Puebla, Claudia Rubio Romero, anunció la instalación de 100 biciestacionamientos en zona de centros comerciales y mercados.

En conferencia de prensa, señaló que la estrategia permitirá continuar promoviendo los viajes intermodales para el transporte de mercancías utilizando la bicicleta.

“Estamos trazando un camino sólido para fortalecer el medio de transporte del 17% de las familias poblanas, iniciaremos con la consolidación más amable y clara con la instalación de más de 3 mil señales verticales. La Semovi apuesta por el rediseño de la ciudad”, dijo.

Recordemos que en abril la Semovi solicitó una ampliación presupuestal de 29 millones 850 mil pesos para invertirlos en varios proyectos:

- 8 millones de pesos para adquirir biciestacionamientos para 125 zonas, se colocarán 4 mil señalamientos verticales y se modificarán los que advierten el límite de velocidad (vialidades secundarias de 70 pasarán a 50 km/h y en primarias de 40 a 30 km/h). Además, se colocarán 700 señales derivadas de peticiones ciudadanas.

- 2 millones 500 mil pesos se invertirán para la colocación de 110 reductores de velocidad, previa dictaminación de factibilidad.

- 19 millones 350 mil pesos serán para mejorar las condiciones de movilidad en diversos espacios públicos de la ciudad, esto de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.

Además, de acuerdo con Omar Ramón Ramos Hernández, director de Gestión de Movilidad Municipal, de los 19 millones 350 mil pesos, 2 millones 200 mil serían para realizar los análisis de factibilidad y elaboración de 12 proyectos ejecutivos para la colocación de alumbrado público, mejoramiento de banquetas, rampas peatonales e intervención en equipamiento urbano, entre otras acciones.

Visto 428 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.