Miércoles, 09 Junio 2021 13:36

Frenan censo de empresas que descargan clandestinamente en ríos Alseseca y Atoyac

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla aseguró que no cuenta con presupuesto para llevarlo a cabo; la próxima gestión de Eduardo Rivera Pérez, tendrá que analizar el proyecto

Regidores integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla frenaron un censo que permitiría conocer el número de empresas industriales y casas habitación que descargan aguas residuales en los ríos Alseseca y Atoyac. 

En sesión, se informó que la Comuna no cuenta con presupuesto para la elaboración del Programa Municipal de Identificación y Reconocimiento de Establecimientos Comerciales Comprometidos con el Cumplimiento de las Modificaciones para el Control de Aguas Residuales, por lo que la próxima administración del panista Eduardo Rivera Pérez deberá analizar el proyecto.

Cabe señalar que el programa de control de descargas establecía cumplir tres objetivos a corto, mediano y largo plazo:

- Primera etapa: Elaboración del padrón de usuarios, el censo de la infraestructura instalada y la caracterización de las descargas.

- Segunda etapa: Implementación de una etapa de regularización de establecimientos.

- Tercera Etapa: Atención permanente de control de descargas que permita supervisar, vigilar y sancionar a través de actos de autoridad a los establecimientos y usuarios que incumplan con la normativa establecida, misma que deberá revisarse y actualizar para combatir la contaminación de los ríos en el municipio.

Finalmente, los regidores plantearon que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública analice una ampliación presupuestal tomando en cuenta la opinión técnica del tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.